domingo, 9 de enero de 2011

RÚBRICA

Una rúbrica es una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas. Es un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo a criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes por igual, puedan evaluar criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares. Intenta conseguir una evaluación justa y acertada, fomentar el entendimiento e indicar una manera de proceder con en el aprendizaje/enseñanza consecuente. Esta integración de actuación y retroalimentación se denomina evaluación en marcha. Incrementalmente, instructores que se basan en rúbricas para evaluar al desempeño de sus alumnos, tienden a compartir la rúbrica al momento de la evaluación. Adicionalmente, para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido del curso, una rúbrica compartida puede aumentar la autoridad del alumno en el aula, a través de la transparencia.






0-4
4-6
6-8
8-10
Asistencia a clases teoricas y prácticas.
20% 
Personas que asisten a clase con poca continuidad
Personas que asisten de vez en cuando y tienen algunas actividades realizadas.
Personas que asisten a clase continuamente y tienen como maximo 3 faltas.
Personas que no faltan a clase.

BLOQUE 11

20%

No realizan las actividades o le faltan algunas. Por lo que se presenta al exámen.

Realizan las actividades pero faltan algunas actividades. No se presentan a exámen
Realizan las actividades pero a algunas les faltan un poco de más información.


Lo tienen todo perfecto.

BLOQUE III
25%
No realizan las actividades o le faltan algunas. Por lo que se presenta al examen.

Realizan las actividades pero faltan algunas actividades. No se presentan a exámen

Realizan las actividades pero a algunas les faltan un poco de más información.


Lo tienen todo perfecto.

BLOG
20%
No lo han hecho o se han limitado a copiarse de compañeros.
Realizado, pero faltan algunas entradas.
Realizado, pero falta más profundización en las entrada.

Realizado y con éxito.

DRAMATIZACIÓN
15%
No lo han realizado o está incompleta.
Realizado, pero no da todos los detalles.
Realizada pero se puede mejorar algun detalle.
Realizado y sin faltar ningún punto.

1 comentario: