Me llamo Delia García García, tengo 31 años, estoy casada y tengo un hijo de 1 año que se llama Daniel. Trabajo como profesora de 5º A de Primaria en un colegio privado de Infantil, Primaria y Bachiller. Se trata de un centro religioso situado en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Desde pequeña, soñaba con ser profesora de primaria, los niños siempre me han encantado y ahora que trabajo como ello estoy viviendo mi sueño: tener mi propia familia y ejercer de lo que siempre había soñado.
Un día cualquiera en el centro en que trabajo sería, pues yo llego a las 9:00 de la mañana al centro y me dirigo a mi impartir mi primera clase del día, al llegar tengo que esperar unos dos minutos para que mis alumnos se vayan relajando y se sienten cada uno en su sitio, una vez que está todo en orden en la primera hora de clase, todos los días dedicamos 10 minutos a la oración ya que se trata de un colegio religioso, por lo que siempre en la primera hora me tengo que apresurar algo más para explicar, debido a que tengo menos de una hora en realizar lo previsto. Antes de empezar las clases tengo que asegurarme si esta todo el trabajo del día hecho, revisar si tengo la tarea mandada, cerciorarme de que están al día los contenidos que pretendo dar en las clases y los trabajos que pienso mandar para el próximo dia. Mis clases típicas son en las que yo explico la primera media hora y la segunda media hora los alumnos realizan una serie de actividades que yo les mando, en esa media hora que los alumnos están realizando la tarea yo me dedico a corregir trabajos, exámenes, actividades o me preparo la clase del siguiente día, en fin, me dedico a adelantar trabajo para no estar tan agobiada cuando llegue a casa. También me gusta que mis alumnos no se aburran en clase, por lo que busco el medio más adecuado e interesante para mantenerlos atentos, ya sea mediante juegos, películas, charlas de otras personas… Tambíen me dedico a resolver problemas que surgan en mi aula, me preocupo por mis alumnos si noto algo extraño, ya tenga que ver con lo escolar como si no. En otras ocasiones suelo realizar tutorías con los padres de ellos/as y ponerlos al día de cómo llevan el curso y que ellos me cuenten su visión como padres, se trata de mantenernos informados mutuamente de lo que realiza el alumno en el tema escolar excepto cuando exista algún que otro problema extraescolar. Mi jornada empieza a las 9:00 de la mañana y termina a las 14:05 de la tarde. En muchas ocasiones también tengo reuniones con los demás profesores de mi clase y pregunto cómo llevan las asignaturas, para estar al corriente de todo.
Mi pasión es ésta, enseñar a mis alumnos cosas nuevas cada día, formarlos para que sean grandes personas y tengan un buen futuro, donde sepan valorar las cosas de la vida. Esto es lo que me llena interiormente, saber que de una forma u otra estoy ayudando a estas personas para su porvenir y no pido nada a cambio, yo con ver sus sonrisas cada día, sus caras de asombro al descurbrir algo nuevo, escuchar sus ideas para darle solución a los problemas que surgan o sus inocentes comentarios sobre algún tema que se esté tratando en clase me siento más que recompensada.
Muy bien, con tu aportación personal. Buscando tu camino de futura profesional. Saluditos Lola
ResponderEliminar